La Terapia

En qué consiste la sesión de Terapia Virtual.

Se trata de utilizar medios electrónicos para llevar a cabo una sesión de terapia psicológica. Chat, Facetime y Videoconferencias. Mediante este formato podemos llegar a personas las cuales no tienen tiempo de acudir a un consultorio por cuestión de distancia o bien por tiempo. Podemos acordar un tiempo y el paciente puede seleccionar el mejor espacio para llevarla a cabo.

En la actualidad, nos comunicamos por medios electrónicos todo el tiempo. Nos hacemos acompañar de un teléfono inteligente en el cuál pasamos largas horas trabajando, leyendo, entreteniéndonos. También podemos usarlo como un consultorio virtual donde hacer cita y hablar con el psicólogo.


Estos son algunas de las ventajas de la terapia virtual:

* No hay desplazamiento de distancia, ni tráfico.

* Usted puede sentirse más cómodo en la distancia y por tanto haber más apertura e intimidad por su parte. Y por lo tanto obtener resultados más precisos y rápidos.

* Se puede dar el la comodidad de su casa u oficina.

* Si usted es una persona que viaja constantemente, es una herramienta útil para poder seguir dentro del proceso de ayuda psicológica.

Algunas personas se preguntan ¿Es ética la psicoterapia por Internet?

La ética que guía y rige la Atención Psicológica por Internet es la misma que la que guía y rige a la Psicoterapia tradicional. La responsabilidad, la privacidad y el uso adecuado de la información son principios que todo psicoterapeuta debe tener al ejerces su profesión en una consulta tradicional o lo haga en su consulta en línea.

El profesional es el mismo. Lo que cambia únicamente es el medio de comunicación.

¿Es confidencial y segura la psicoterapia por Internet?

Hablar con un psicoterapeuta en Internet por medio de nuestra sitio, es TAN SEGURO como hacerlo en persona en nuestro consultorio.