Superación personal

La superación personal y la autoestima van de la mano. Necesitas autoestima para superarte, pero a veces necesitas superarte para ganar autoestima.

Puedes hacer muchas cosas para mantener los dos en balance; sin embargo, tienes que entender que puede tomar mucho tiempo. Necesitas pensar en ambos tanto de manera individual como conectados.

Plantearnos Objetivos igual a Superación Personal

Primero que nada necesitas estableces objetivos. ¿Qué metas tienes para un determinado periodo de tiempo?

Siempre tienes que plantearte objetivos que creas puedas alcanzar, ya que si no lo haces tu autoestima disminuirá.

Trata de imaginarte en donde quieres estar cuando cumplas tus objetivos. Uno se supera, crece y cambia en todas sus experiencias, sin importar si estas fueron buenas o malas.

Te recomiendo plantearte objetivos muy sencillos y que puedas cumplir día a día, de esta manera tu autoestima crecerá y estarás en el camino de la superación personal.

Aprende de las Lecciones y los Fracasos

Tienes que pensar porque fracasaste en cierta tarea. Aprende una lección, no sólo aceptes tu destino. Se dice el hombre es el único animal en la tierra que tropieza dos veces con la misma piedra. Parte de la superación personal es no caer en esto.

Uno crece de sus fracasos. Necesitas analizar profundamente porque fracasaste, superarlo y seguir adelante. Una vez aprendida la lección olvida ese fracaso, bórralo de tu mente, tenerlo presente solo disminuye tu autoestima.

Balancea tu Autoestima

Debes darte cuenta lo poderosa que puede ser una buena autoestima. Vas a ver que te darás cuenta que sientes que puedes hacer cualquier cosa, lograr lo que sea; pero tan pronto como fracases empezarás a dudar y tener segundos pensamientos.

Necesitas balancear tu autoestima. No quieres estar en las nubes todo el tiempo, pero tampoco quieres arrastrarte por el suelo lamentándote. Cuando logras algo necesitas pensar en todo el trabajo duro que requirió lograr ese objetivo, y cuando fallas necesitas aprender, levantarte e intentarlo de nuevo.

Como podrás ver el autoestima ayuda a la superación personal y viceversa. Te invito a trabajar, aunque sea 5 minutos al día en crecer como persona y mejorar tu autoestima.

terapia_admin

terapia_admin

terapia_admin

Latest posts by terapia_admin (see all)